A pesar de la conmoción causada por el COVID-19, la sostenibilidad no ha desaparecido de la mente de las personas, sino que pasó justamente lo contrario. El estudio Kantar Who Cares, Who Does? revela las actitudes y acciones que los consumidores están llevando a cabo para cuidar el medio ambiente en este contexto complejo.
Observamos un impacto en cuanto a la lectura de etiquetas en las tiendas. Los consumidores revisan menos la cantidad de calorías, azúcar y grasa de los productos; se adjudica a que es por la tendencia a buscar confort en bienes de indulgencias y, claro, a la preocupación por no contaminarse.
Who Cares, Who Does? muestra que la sostenibilidad incluso ha ganado importancia en el mundo con la pandemia COVID-19 generando consumidores más comprometidos. La segmentación ecológica aún está relacionada con la preocupación hacia la salud, haciendo con que estos productos sean más elegidos.
La pandemia COVID-19 tiene una gran influencia en el momento de la compra. Para entender los retos de la industria de FMCG, marquemos una cita.