IAB México presenta el Corte Gaming  del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

Un estudio desarrollado por Kantar que tiene por objetivo entender el consumo de videojuegos y consolas.
22 febrero 2021
videojuegos
Mauricio
Mauricio
Martínez

Manager Director, Insights Division Kantar México, México

Contacta a un experto

IAB México presenta la primera edición del Corte Gaming del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender los hábitos de los usuarios dentro de la categoría así como su consumo de videojuegos y consolas.

¿Quién es nuestro internauta Gamer?

  • Destacan menores de 24 de años de Nivel Socioeconómico C +, C, D+.
  • El 61% del total de la muestra se concentra en menores de 17 años.

El 43% de la muestra son jugadores habituales que dedican varias horas a la semana a los videojuegos y están bastante involucrados con la categoría. En cambio el perfil esporádico (57%) tiene un interés ocasional por los videojuegos. El promedio de dispositivos para jugar videojuegos es de 1.9, siendo el smartphone y la consola fija  los principales mencionados.

corte_gaming1

Experiencia de usuario

El usuario habitual es quien posee mayor número de accesorios y equipamiento para mejorar su experiencia de juego, los principales aditamentos son los audífonos, teclados mecánicos y mousepads. En cuanto a beneficios dentro del juego, el dinero virtual (29%), armas (29%) y las vidas (19%) son los más mencionados en el estudio.

El promedio de tipo de categorías de videojuegos entre los usuarios es de 6.7, los principales son de acción/aventura, acertijos y shooters. Por otro lado, más de la mitad de los usuarios prefiere jugar en modo single player (55%), mientras el 24% juega en multi player (varios jugadores en una misma consola) y solo el 21% juega en línea (varios jugadores en diferentes consolas).

Videojuegos y entorno digital

Las principales fuentes de información de los usuarios gamers son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers de la categoría.

El 77% ha buscado un tutorial principalmente para avanzar de nivel y solo el 40% ha tomado algún consejo o recomendación relacionada al juego por parte de un influencer.

corte_gaming2

Compras en línea

6 de 10 usuarios compran videojuegos de manera tradicional, principalmente en una tienda física especializada en la categoría, mientras que el 43% compran en línea y solo el 30% lo hace mediante una tienda online de videojuegos. Sin embargo, 4 de 10 gamers tiene  un buen nivel de confianza al momento de comprar videojuegos en plataformas online.

corte_gaming3

 

El 60% de los internautas declara haber visto publicidad en diferentes categorías de juegos sin embargo el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios  están dispuestos a ver publicidad mientras juegan, el 44% sería sólo a cambio de alguna recompensa.

corte_gaming4

Quotes

“Sabemos que los internautas se han sumado a la ola digital para hacer sus compras en línea, y los gamers no son una excepción. En este corte, hemos identificado las diferencias en hábitos y prácticas digitales de los gamers permite comprender lo mucho que hemos avanzado. Hoy tratamos con un internauta más exigente al no estar dispuesto a ver publicidad mientras juega. En consecuencia, las marcas deberán entender al gamer para poder posicionarse en sus preferencias." - Mauricio Martínez, Director General de la División Insights de Kantar

“La industria de los videojuegos ha sido uno de los sectores más dinámicos para el mundo del entretenimiento al combinar tecnología, datos y contenido; conforme el espacio de gaming ha evolucionado a múltiples dispositivos y entornos hiperconectados las posibilidades se multiplican para construir nuevos vínculos en un ecosistema cada vez más diverso, evolucionando a diferentes vertientes desde eSports hasta la construcción de comunidades en donde el entretenimiento, la socialización y el aprendizaje colaborativo son grandes oportunidades a explorar en las estrategias de comunicación de las marcas.” - Gabriel Richaud, Director General IAB México

Metodología del Estudio

Se levantaron 245 entrevistas online del 13 de marzo al 14 de abril de 2020: a través de un panel representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (46%) y Hombres (54%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 18%, el NSE C  22% y el NSE C-D+DE el 60% con representatividad nacional.

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Capital Digital, Carat, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Cinco M, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, Kantar, Pauta Creativa, Omnicom Media Group, Televisa.com, Televisa Radio y TV Azteca.

www.iabmexico.com.

Acerca de Kantar

Kantar se configura como un equipo consultor especializado en el crecimiento de marcas y negocios, con más de 1.000 analistas, líderes de opinión, desarrolladores de software y expertos multidisciplinares. Ayudamos a nuestros clientes a definir y ejecutar estrategias de marca, mercadotecnia y ventas, aportando una visión centrada en el consumidor y shopper.

www.kantar.com.

Acerca de Televisa

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (“OTT”, por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. (“Univision”) la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings Inc. la compañía controladora de Univision.

El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.

televisaventas.tv

Contacto de prensa Kantar

Headline PR&Comms

Lissette Carranza

Cel. 55 54134741

lissette@headlinerp.com

Contacta a un experto