La venta por catálogo representa el 13% del gasto de los hogares peruanos, en lo que a cuidado personal se refiere.
Con la llegada de la pandemia, el canal de venta por catálogo fue uno de los más afectados, decreciendo 36% en el año 2020 con relación al año anterior. Sin embargo, en el 2021 mostró una recuperación, logrando crecer 14% en valor, apalancado principalmente por categorías como colonias/ fragancias y maquillaje.
En Kantar preguntamos a los hogares cuales eran sus principales motivadores de compra, con relación a productos de venta directa (catálogo), encontrándonos que para el 52% su principal motivador eran las promociones, destacando los hogares de nivel socioeconómico medios ( NSE C).
Por otro lado, 4 de cada 10 hogares consideran como principal motivador las facilidades de pago, acentuándose en amas de casa maduras; mientras que para el 31%, lo es la variedad de productos y para el 30% la calidad.
Asimismo, para el 28% de los hogares peruanos, el precio, la comodidad de recibir los productos en su hogar y el apoyar a un familiar o amigo, representan un motivador importante para comprar productos de venta por catálogo.