Estamos en la temporada de ofertas y promociones de verano en México; y el contexto económico se ha tornado complejo, por lo que consultamos a los hogares si planean aprovecharlas y qué tipo de productos piensan comprar.
El 61% declaró que aprovechará la temporada de ofertas para comprar artículos de despensa, el 47% en productos de Cuidado del Hogar, 40% en Cuidado Personal, mientras que otro 36% no perderá la oportunidad de adquirir los útiles escolares o uniformes, ya que terminando el periodo vacacional será el regreso a clases.
Si bien lo que destaca es que se enfocan en comprar productos que puedan cubrir las necesidades básicas de la familia a largo plazo, ropa, calzado y accesorios es otro de los rubros donde 3 de cada 10 hogares considera adquirir algo en esta época de promociones de verano.
La consulta a 1507 hogares durante el mes de mayo reveló que el 15% comprará productos que tengan que ver con salud, 9% electrodomésticos y 6% algún artículo electrónico. Las actividades de esparcimiento como las vacaciones o viajes tuvieron un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, pasando de 5% a 8%.
Consumidor busca promociones ante el aumento de precios
Un 72% de los hogares quieren que los fabricantes sigan con estas acciones de temporada de ofertas. De hecho, las ventas bajo promoción crecen 30% a total canasto FMCG, el doble que el crecimiento promedio que fue de 14%.
Además, se ha visto que en época promocional lo que más crece son Marcas Premium. El shopper aprovecha la reducción en precios y trata de hacer una mejora de las marcas que compra.
Si quieres conocer más sobre cómo se comporta el consumidor durante la temporada de ofertas, te podemos apoyar. Contáctanos para identificar el mejor escenario para tu marca.