El reto
A Whiskas le faltaba un propósito significativo. Es más, existía una desconexión entre los equipos locales y los globales, lo que creaba comunicaciones de marca incoherentes.
La estrategia
Kantar identificó un espacio centrado en la idea de que las personas con gatos conocen y celebran la naturaleza y personalidad propia de sus mascotas, lo que se acotó en el propósito: 'Nurture Nature' (nutre la naturaleza). Así, usamos una metodología propia en tres de los mercados clave para Whiskas para testar este nuevo propósito y darle más significado tanto a nivel global como local.
El insight
Whiskas usó este nuevo propósito como guía para reorientar todas las partes de su organización, desde la formulación de los productos hasta las campañas de RSC.
El resultado
Whiskas mejoró su imagen de marca, se hicieron 10.000 de donaciones/posts en redes sociales durante su campaña “Pledge a Paw” (promete una pata). Su campaña publicitaria “There is a big cat in every little cat” (existe un gran gato en todo pequeño gato), desarrollada a partir de este nuevo propósito, ganó dos leones de plata en Cannes y ayudó en el crecimiento del negocio.