Inclusión y diversidad

En Kantar creemos que cada persona es única y que solo siendo fieles a nosotros mismos podremos dar lo mejor en el trabajo y todos los aspectos de la vida.

En Kantar buscamos crear un ambiente de trabajo inclusivo donde todo el mundo pueda crecer y prosperar, además de ayudar a nuestra clientela a entender la diversidad existente en su público. La diversidad impulsa la innovación y la creatividad y nos permite ofrecer un mejor servicio. La inclusión crea un ambiente de pertenencia en el que todas las personas sienten que pueden ganar. 

Crear una cultura y una sociedad inclusivas

A través de nuestras políticas de contratación y de puesto de trabajo, nuestras formaciones y nuestra cultura empresarial positiva aspiramos a crear un entorno de trabajo diverso e inclusivo. También ayudamos a nuestros clientes a entender mejor a las personas y abordar sus retos de negocio desde una visión que tenga en cuenta la diversidad y la inclusión.

Talento diverso y prácticas de contratación inclusivas

Nos gusta atraer, retener y desarrollar todo tipo de personas con talento para crear una cultura de trabajo inclusiva donde todo el mundo pueda crecer y desarrollarse para alcanzar el éxito. En cada región nos centramos en las iniciativas de inclusión y diversida que más impacto local puedan tener, desde formaciones sobre comportamientos inclusivos a políticas de trabajo flexible o workshops sobre neurodiversidad y programas para ayudar a retomar el ritmo de trabajo tras un periodo de pausa laboral.  

En Kantar orientamos nuestros procesos de selección para ser más inclusivos y disponemos de múltiples comunidades online en las que las personas pueden hablar de distintos temas como "El orgullo en Kantar", "mujeres en Kantar", "el color en Kantar" o "la red de personas neurodiversas en Kantar".

En España, nuestras oficinas celebran diversos eventos como el Día de la Mujer o El Orgullo en los que se habla de las distintas acciones realizadas internamente o desde clientes para promover la inclusión y diversidad.

Liderazgo comprometido e inclusivo

Nos comprometemos a ayudar a los líderes de Kantar a construir y fomentar un lugar de trabajo diverso. Nuestros líderes deben ser conscientes de liderar y comportarse de forma inclusiva, preocuparse realmente por la inclusión, y atreverse a ser diferentes.

Nuestra prioridad global es tener un liderazgo más diverso, empezando por el género, donde estamos trabajando en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer.

Establecemos objetivos en nuestros planes de sucesión, tablas de talento y listas de alto potencial para ofrecer un proceso justo que haga avanzar tanto a hombres como mujeres.  

Ofrecemos sesiones de orientación para mujeres en posiciones senior y disponemos del programa Empowering Growth disponible para todas aquellas personas en posición de liderazgo. Este programa se centra en los cambios de comportamiento necesarios para crear una cultura inclusiva que permita a los negocios y la plantilla crecer y mejorar.

Fomentar un visión de inclusión y diversidad entre nuestros clientes

Desde Kantar queremos aportar a nuestra clientela una manera de afrontar oportunidades y retos en todos los sectores y mercados desde la diversidad. Algunos de los proyectos en los que hemos trabajado recientemente para conseguir un cambio positivo son:

Inclusion Index: Ayuda a las empresas a valorar su desempeño en cuestiones de igualdad, inclusión y diversidad y cómo fomentarlas para conseguir un cambio positivo internamente.

What Women Want: Con este estudio analizamos el papel que juegan la autoestima y el género y cómo pueden afectar a la percepción de marca. El informe muestra cómo las marcas pueden estar poniendo en riesgo sus relaciones con el público y el valor de marca al no reflejar ni representar correctamente a las mujeres en sus estrategias de marketing y publicidad.

AdReaction: Getting Gender Right: Aporta insights en el papel que juega el género en la estrategia de marca, la respuesta que se obtiene de los anuncios y la targetización de medios.

El índice Reykjavik para el liderazgo: En colaboración con la Women Political Leaders mide hasta qué punto la sociedad se siente cómoda con mujeres en posiciones de liderazgo en comparación con los hombres.