40% de los hogares mexicanos compran en línea

Ropa, calzado y electrónicos lo que más compra la gente y en promedio adquieren 3 categorías
26 febrero 2020
ecommerce
Adrian
Adrián
Ávalos

Gerente de Estudios Especiales, México

Contáctanos

En Kantar consultamos a las familias mexicanas para saber qué es lo que más compran a través del E-commerce. 40% de los hogares compran artículos en línea y en promedio adquieren 3 categorías. El Top 5 de las cosas que compran a través de esta vía son: Ropa (19%), Calzado (16%), Electrónicos (10%), Celulares (9%) y Cuidado personal (8%).

“A partir de esta pregunta que hicimos a los hogares pudimos identificar que los que sí están comprando vía online son de nivel socioeconómico alto de 35 a 49 años donde la familia se conforma de entre 3 y 4 miembros, además de la presencia de niños en estos hogares es relevante la de adolescentes en casa. También hay que considerar que las mamás son de la Generación X y Millennials”, comentó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Aquellas personas que compran productos de Cuidado Personal son principalmente las amas de casa y en cuanto al calzado se adquiere para toda la familia. Los celulares son otras de las cosas más solicitadas a través del comercio electrónico por los niveles socioeconómicos altos. Las zonas del país donde se detectó más demanda vía online es el Occidente y Valle de México.

“Hablando de productos de consumo masivo, sabemos que el E-commerce en México tiene un participación de mercado de 0.1%, sin embargo, en otros países, principalmente asiáticos ha crecido siete veces más rápido durante el 2019, enfocados en la venta de productos de consumo masivo a través de esta vía”, explicó Lilia Valdés, Shopper & Retail Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

El E-commerce en México está en desarrollo y las empresas que están apostando actualmente en esto son aquellas que ofrecen una propuesta de valor diferente a la que se encuentra en una tienda física, así como una oferta de precios diferente a la que se puede ver en un establecimiento, además de una eficiencia logística, ya que el comprador se ahorra el traslado.

“Aunado a lo anterior, hay que considerar que el mexicano sigue desconfiando a la hora de compartir sus datos personales y más cuando se trata de una tarjeta de crédito, por eso el reto de los fabricantes es encontrar opciones de pago accesibles para todos los consumidores. Cabe mencionar que a través del E-commerce está permitiendo a las marcas tener una comunicación directa con el shopper”, agregó Lilia Valdés de Kantar México.

Adicional, de acuerdo con datos publicados por Kantar a finales de 2019, en México, el crecimiento en valor del comercio electrónico fue de 43.5 % impulsado porque los hogares están incrementando la cantidad de unidades que compran por este medio, así como las veces que lo visitan para adquirir algo.

 

 

Contáctanos