La reacción de los argentinos ante la expansión del Coronavirus (COVID-19)

El Coronavirus pasó a dominar la agenda recién en los últimos días.
16 marzo 2020
coronavirus
Tomás
Veitz

Director de Cuentas de la División Insights de Kantar

¡Contáctanos!

Si bien el tema es parte de las conversaciones de los argentinos desde principio de año, el Coronavirus pasó a dominar la agenda recién en los últimos días.

“Antes de los anuncios del Gobierno Nacional de este último domingo y de hoy, lunes, la expansión de la Pandemia en el mundo, y particularmente en el país, ya era una preocupación para 2 de cada 3 argentinos” -afirma Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de KANTAR.

Estos valores crecen significativamente a medida que aumenta la edad (están preocupados un 59% de 18 a 34 años, 68% de 35 a 49 años y 78% de 50 a 65 años).

Voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia.

No todos los consumidores reaccionan de la misma manera en tiempos de crisis. Podemos encontrar diferentes tipos de emociones universales –que trascienden latitudes y épocas– que se relacionan con el manejo del stress y la responsabilidad colectiva e individual.

Las marcas tienen que entender y acompañar a sus consumidores, pero partiendo siempre de su identidad y Brand Purpose original.

“Las estrategias que éstas lleven a cabo tienen que estar alineadas con su estado de necesidad original.Comunicar con el contenido y tono adecuados según el momento que las personas atraviesan, pero también en línea con lo que se espera de ellas” -concluye Tomás Veitz.

¡Contáctanos!