Chilenos cambian sus hábitos alimenticios

Según los datos del informe Barómetro Covid-19 un 51% de los adultos de entre 56 y 65 años están comiendo más durante el día. 
05 febrero 2021
Hábitos alimenticios
¡Contáctanos!

Según los datos entregados en el informe Barómetro Covid-19, realizado por la consultora Kantar, arrojó que un 51% de los adultos de entre 56 y 65 años, están comiendo más durante el día. Pero quienes siguen liderando este item son aquellos que se encuentran entre los 18 y 35 años, donde el 53% afirma estar comiendo más en este momento.

Estos meses de cuarentena sin duda que han afectado el comportamiento de la mayoría de las personas. Muchas de ellas acostumbradas de tener un ritmo de vida saludable, con actividades deportivas entre medio y alguno que otro hobby que permitiese desconectarse de todas la tareas del día a día. 

Debido al confinamiento, muchas de esas actividades o rutinas quedaron en el congelador, dando paso a cambios de hábitos en la personas, uno de ellos ha sido la alimentación. 

La consultora Kantar, en su último estudio Barómetro Covid-19, el cual midió la percepción de los chilenos en el marco de la situación actual de pandemia, reveló datos al respecto, como que  las personas están consumiendo más alimentos durante el día y esto ha ido aumentando en la medida en que pasan se pasan más semanas en confinamiento. Hoy  el 51% de los adultos de entre 56 y 65 años asegura estar comiendo más durante el día.  Un aumento significativo si tomamos en consideración que en la medición anterior, solo el 29% de las personas correspondientes a este mismo rango etario, afirmaban consumir más alimentos.

Pero este aumento en la ingesta de alimentos no es exclusivo de este grupo etáreo. Los demás grupos etarios, también experimentaron variaciones. pero que en promedio no pasan lo 3 puntos de crecimiento. En el caso del rango que va desde los 18 a los 35 años, pasó de 51% 53%. Y por el lado del segmento que abarca a personas de entre 36 a 55 años, el crecimiento fue de 46% 50%. 

Sin duda una situación que podría parecer un tanto preocupante, pero que de alguna u otra forma se compensa con otro ítem medido en el estudio, donde las personas afirman estar más preocupados de comer de manera saludable y donde justamente la población más adulta (56 - 65 años) pasó de un 69% a un 75% de personas que declaran estar intentando alimentarse de forma más saludable. Un aumento significativo si se compara con los rangos etarios inferiores donde los números no sufrieron variaciones. 

Cabe señalar que en términos de un mayor cuidado en cuanto a la alimentación, el sector socioeconómico C1 y C2 fueron los que experimentaron la mayor alza, pasando de un 67% a un 73%,.

Comidas preparadas y consumo de alcohol 

Otro de los puntos relevantes, es el tema de la confianza en las comidas preparadas. A pesar de que en términos generales este ítem cayó en promedio sólo 5 punto, en lo específico. el segmento etario que va desde los 18 a 35 años, manifestó un decaimiento con respecto a la visión de estos productos, pasando de un 49% a un 38% de personas que confían en ellos. 

Por último, otro de los datos interesantes, que si bien no tiene relación con la alimentación, es un tema siempre recurrente, es el consumo de alcohol. En la medición anterior, sólo el 15% del universo de chilenos entrevistados aseguró estar comprando más alcohol para tomar en casa. La realidad, es que hoy esa cifra ha crecido en 7 puntos, pasando a 22% de personas que está comprando más alcohol.

 

¡Contáctanos!
Soluciones Relacionadas
El principal estudio sindicado sobre cómo la COVID-19 influye en el comportamiento, las actitudes y las expectativas de los consumidores, que abarca más de 60 mercados.