¿Cómo medir el éxito de mi lanzamiento?

En Worldpanel división ayudamos a nuestros clientes a llevar la verificación de sus lanzamientos mediante el tablero de control que apoya la optimización de la gestión de los mismos
28 mayo 2021
tablero
Ale Ortiz
Alejandra
Ortíz

New Business & Expert Solution Manager CAM de Kantar división Worldpanel, Costa Rica

Contáctanos

Sabemos que lanzar un nuevo producto al mercado requiere de una correcta planificación, organización, dirección y por supuesto un buen control.

Es esencial el control inmediato de los efectos de un lanzamiento, esto con el fin de ir conociendo los indicadores planteados con anticipación para determinar que objetivos se van cumpliendo o a cuáles hace falta reforzar.

En Worldpanel división ayudamos a nuestros clientes a llevar la verificación de sus lanzamientos mediante el tablero de control que apoya la optimización de la gestión de los mismos.

Esta solución nos permite acceder de una manera rápida y eficaz a benchmarks de lanzamientos en categorías de interés, planificar de una forma más eficiente la gestión de futuros lanzamientos, entender cuánto puedo exigirles y dimensionar su impacto en el mercado, todos estos análisis basados en comportamientos reales de compra.

Lo hacemos basado en dos ejes:

Benchmarks de lanzamientos de otras marcas o categorías: ¿Cómo se desempeñan los lanzamientos en su 1er año en el mercado? y mediante la gestión continua: ¿Cómo se desarrollan los lanzamientos de mi marca versus el promedio?

Utilizamos indicadores como:

  • Penetración mensual y acumulada, que corresponde al porcentaje de hogares que compró ese lanzamiento
  • La tasa de repetición, porcentaje de hogares que ya compró tu lanzamiento y lo volvió hacer
  • La contribución mensual, indica el aporte que el lanzamiento le da la marca core

Por ejemplo: los lanzamientos exitosos alcanzaron el primer punto de penetración al tercer mes, mientras que el promedio de la categoría recién lo logra en el sexto mes

 

Consulta con nosotros y te ayudamos a darle seguimiento a tu lanzamiento para optimizar de mejor manera tus estrategias de mercado.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.
Para crecer debes posicionar tu marca correctamente. Identifica y aprovecha las oportunidades, haz que tu marca destaque y mide aquello que realmente importa.