A pesar de seguir en aislamiento, y con altos niveles de incertidumbre de cara al futuro cercano, es incuestionable quela realidad del mercado actual ha cambiado fuertemente. Haciendo una comparación entre el presente (finales de mayo) respecto a lo que se vivía al inicio de la contingencia por el COVID-19 (primeros días de marzo), encontramos que, si bien el comportamiento de los consumidores no ha regresado a ser el mismo de antes, se identifica un escenario de ligera estabilidad en la compra y el consumo. Lo cual, significa que el proceso de cambio que cada una de las categorías e industrias vivirá como secuela de la crisis mundial que vivimos empezará a construirse a partir de ahora.
Esta tercera etapa será más larga que la primera y segunda y dará pie a la cuarta etapa que no será transitoria sino que será el nuevo normal y cuyo impacto veremos reflejado en los hábitos de consumo y de interacción social a largo plazo.
Descarga esta edición para conocer como ha sido la evolución del gasto y conocer más sobre el posible impacto de la consideración de marca, analizando distintos panoramas así como los planes de regreso a la normalidad de los mexicanos.