El reto
Un minorista le pidió a nuestro cliente, un fabricante de teléfonos inteligentes, que le ayudara a renovar su sección de smartphones para ofrecer una mejor experiencia de compra e impulsar las ventas.
La estrategia
La solución Shopper Decisions de Kantar tomó en cuenta el concepto "Fast vs Slow Thinking" (pensar rápido/pensar despacio) para proporcionar insights y mejorar el diseño de la sección y la conversión de la marca.
El insight
Proporcionamos una comprensión detallada del comportamiento del comprador en la tienda, centrándonos en el proceso de decisión de compra, el contexto y las interacciones con las marcas en la tienda.
Descubrimos que la forma (características del diseño externo incluyendo el tamaño de la pantalla, el tamaño del teléfono, el ancho, el hecho que sea fino y los colores) era el factor clave para la interacción de los compradores con los productos. El diseño del producto era el aspecto más importante para la decisión de compra dentro del grupo de productos elegido, según el factor de forma.
El resultado
Nuestro cliente y el socio minorista tenían ahora una orientación clara para mejorar el entorno de la tienda, que incluía mejorar el diseño de la tienda y redefinir las diferentes áreas, la disposición y los contenidos.
Después del cambio, nuestro cliente y el minorista vieron un incremento de las ventas del 15% en las tiendas de prueba, así como calificaciones más altas de los servicios y contenidos ofrecidos en la tienda.