El reto
Un importante fabricante de productos de electrónica de consumo nos pidió un estudio de compradores globales y un programa de integración en múltiples categorías y numerosos países. Surgieron nuevos objetivos, como convertirse en una empresa más basada en insights; pasar del "sell-in" para centrarse en el consumidor final; adoptar una "vista de categoría" en los compromisos con los clientes; y conseguir una ventaja competitiva a largo plazo.
La estrategia
Gracias a las soluciones de Kantar, realizamos investigaciones de compradores y creamos informes de percepciones, junto con talleres de narración e integración. Llevamos a cabo investigaciones e informes en más de 30 países y talleres en más de 25 países.
El insight
Descubrimos que los representantes de atención al cliente (CRS - Customer Success Reps) y las demostraciones de productos son elementos esenciales en la tienda. Otros puntos de contacto (merchandising, folletos, etiquetas de datos) deben complementar la participación del comprador-CSR. La propuesta comercial y de categoría proporciona una "puerta de entrada al CSR", un aspecto esencial.
El resultado
Nuestro trabajo resultó en una mayor influencia en los representantes de atención al cliente minorista, mejores relaciones con los clientes minoristas, un crecimiento acelerado de la cuota de mercado y un mejor resultado de las ventas en segmentos premium.