Generar fidelización más allá de las recompensas para IKEA

Proporcionamos a IKEA insights sobre las actitudes de varios segmentos, ayudando a la marca a atraer los clientes más leales a nuevas tiendas y a elegir nuevas ubicaciones en los Estados Unidos.

El reto

IKEA necesitaba comprender las actitudes clave que impulsaban la fidelidad entre sus mejores clientes y asegurarse de que pudiera seguir siendo una marca relevante al abrir nuevas tiendas en los Estados Unidos.

La estrategia

Kantar utilizó la segmentación actitudinal para comprender las actitudes y motivaciones de los clientes del programa de fidelización e identificar, con la herramienta MindBase, los principales segmentos de consumidores de IKEA que generan el mayor valor. Kantar también proporcionó una distribución de los segmentos Mindbase en los 300 principales mercados de IKEA en áreas metropolitanas, para informar la decisión de ubicación de nuevas tiendas.

El insight

Al evaluar una nueva ubicación de tienda antes del lanzamiento, Kantar descubrió un nuevo segmento de consumidores MindBase (no un objetivo principal de IKEA) en la zona, cuyo perfil de fidelidad era único en comparación con otros segmentos. Kantar trabajó con IKEA para maximizar la relevancia de la oferta y atraer al nuevo segmento de clientes sin apartar a los segmentos principales..

El resultado

Estos insights resultaron en un rediseño de los eventos de lanzamiento de la nueva tienda, integrando un mensaje "objetivo" más fuerte y promociones con "recompensas" únicas, para atraer a los segmentos principales y los nuevos objetivos a la apertura de la nueva tienda.

El lanzamiento exitoso de la nueva tienda se atribuyó directamente a la creación de una conexión más relevante con los clientes de IKEA, tanto nuevos como antiguos. MindBase se utiliza ahora no solo para crear campañas de lanzamiento de tiendas específicas por segmento, sino también para establecer prioridades a la hora de elegir nuevas ubicaciones de tiendas y optimizar la estrategia de crecimiento de IKEA en los Estados Unidos.

 

contacta