Una comprensión profunda de cómo comen y beben los latinoamericanos

Revelamos 14 momentos de demanda para el consumo que ayudarán a ampliar tu cartera de productos
¿Sediento de más? Descarga la short version Contáctanos
Ocasiones de consumo Latam
Mariana Cruz
Mariana
Cruz

Out Of Home & Usage Food Manager, México

Contáctanos

Sabemos que el consumo en nuestra región se compone de costumbres locales y de diferentes culturas. Algunos factores determinantes para esta variedad de dietas son el reloj alimentario, que puede pasar desapercibido, y la cultura que rodea a la cocina, con una clara incidencia en los ingredientes y elecciones.

Las opciones de consumo cambian en función de una combinación de horas del día, personas presentes, motivo para consumir, nivel de dedicación y muchos otros factores y necesidades contextuales. En nuestro estudio más reciente de “momentos de demanda para el consumo” identificamos para cada categoría cuáles son los momentos más importantes y los diferenciales revelados con base en la información de uso de nuestros panelistas.

Con eso, segmentamos las ocasiones de Alimentos y Bebidas de los hogares latinos, enfocándonos en el contexto y las necesidades básicas y emocionales. El resultado: Corazón, Estómago y Reloj definen nuestros hábitos.

Esto quiere decir que, por un lado, tenemos el nivel de complejidad, tanto si es una ocasión de consumo que requiere mucha dedicación como si es bastante sencilla. Por otro lado, tenemos la dicotomía entre comer de forma pragmática o por placer. El reloj está muy presente, ya que los consumidores modularán sus elecciones de manera diferente, teniendo en cuenta la hora del día, el día de la semana y también el tiempo disponible.

Identificamos 4 grandes escenarios de crecimiento:
Gráfico de occasion de compra
El mayor es el consumo más elemental, una especie de comidas equilibradas pero pragmáticas. La segunda se refiere a esos momentos del día en los que necesitamos mantener altos niveles de energía: un snack, pero también pueden ser una mini comida de bajo esfuerzo. A medida que avanzamos en el día, buscamos momentos para relajarnos. Y, por último, los fines de semana, con más tiempo para sentarnos a la mesa con los seres queridos, donde buscamos el vínculo.

Estos escenarios de gran crecimiento revelan 14 momentos de demanda para el consumo que no son solo períodos del día, sino que llevan en cuenta la estructura de estas comidas y su propósito. Sumérgete en este análisis exclusivo y proporciona a tu marca de Alimentos y Bebidas elementos significativos para la toma de decisiones sobre precios, surtido, desarrollo de nuevos productos y ventas.

 

Habla con nosotros o únete a nuestros expertos en este webinar bajo demanda  (Passcode: Kantar1!).

Contáctanos
Contenido relacionado
Región está marcada por la inestabilidad y diferencias entre los países, pero aun así fue la que más crecimiento tuvo en FMCG en los últimos 15 años
Tendencias de mercado señalan cómo la inflación afectó el consumo y la dinámica de los canales minoristas en la región en el 2022
Latam reúne tendencias tan diferentes como los estados económicos de sus países