El reporte

Las conversaciones sobre sostenibilidad en América Latina son palpables. En consecuencia, creemos que es crucial ofrecer una narrativa que una las elecciones e intenciones humanas con las señales inequívocas que da la propia Tierra.

En este informe hemos ido mucho más allá de los datos, queremos ofrecer acciones claras y señales a la industria y retailers sobre cómo afrontar las complejidades del recorrido del consumo consciente.

Consultamos a 15.000 personas en toda América Latina y analizamos sus respuestas para aclarar la relación entre las acciones individuales, la responsabilidad de las empresas y el impacto medioambiental en general.

Nuestro enfoque

El llamamiento a un comportamiento corporativo responsable resuena más fuerte que nunca, no solo entre los consumidores sino también entre los inversores institucionales que exigen cada vez más que las grandes empresas públicas se adhieran a prácticas ESG sólidas.

Consideramos las duras realidades socioambientales de muchos países un mandato de gestión responsable y liderazgo visionario. Un impulso para actuar, cambiar y establecer un nuevo rumbo para la sostenibilidad en toda la región.

En Kantar tenemos suerte. Reconocemos nuestra posición única como proveedor de información esencial sobre este tema. Entendemos que tenemos en nuestras manos las herramientas de navegación que pueden guiar a las industrias a realizar cambios fundamentales.

¡Sabemos que estás con nosotros!

Banner Omnichannel Latam 2022

Imagínate si la Madre Tierra pudiera hablar. ¿Qué pasaría si ella pudiera contarte sobre los impactos de tus decisiones de consumo? En Kantar te llevamos lo más cerca que puedes estar de esta conversación.


En nuestro estudio Sustentar para Ganar, en el que participaron 15.000 personas de toda América Latina, decodificando no sólo lo que están haciendo sino también lo que quieren cambiar para hacer del mundo un lugar mejor.


¡Estamos listos para compartir lo que encontramos!


Confidentes de la Tierra: No sólo estamos mapeando comportamientos; nos sumergimos en la psique del consumidor con conciencia ecológica.


Defensores del planeta: minoristas y fabricantes no son sólo jugadores del mercado; tienes un papel fundamental. Conoce lo que tus clientes esperan de ti.

• Conversaciones complejas: El viaje hacia la sostenibilidad es un diálogo lleno de paradojas y dilemas éticos. Lo guiamos con ideas prácticas.


Inscríbete al webinar

Explora más

Cita una reunión gratuita* con nuestros expertos para ayudarte a definir una estrategia

*15 minutos para discutir las necesidades de tu negocio